Historia de la Capoeira: El Lado Oscuro de Brasil

92 Capoeiristas lo Recomiendan Twitter 54 Facebook 29 Google+ 9 LinkedIn 0 92 Flares ×

Se tuvo que esperar mas de 100 años para que el capoeira se considerara legal y fuera vista como el deporte nacional de Brasil.

Historia de la Capoeira un Himno hacia la Libertad

Practicar capoeira era considerado como un delito en el código penal por la República Velha de Brasil, cualquier movimiento de capoeira que fuera visto en la calle era castigado con una pena de hasta tres años de cárcel.

En su intento de erradicar su práctica la policía utilizaba castigos despiadados como cortar los tendones de la espalda y los tobillos a todos aquellos que fueran sorprendidos.

mestre pastinha historia de la capoeira Muchos de los escritos que hablaban sobre la historia de la capoeira fueron quemados durante la prohibición y para conocer su origen tenemos que trasladarnos a la época de la esclavitud, cuando Brasil era un de los destinos americanos con mayor número de africanos que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar y algodón.

Existen muchas teorías sobre el nacimiento de este arte y cada grupo de capoeira tiene su propia versión.

Protectores de la Historia de la Capoeira

Muchos de ellos lograron escapar de sus opresores, refugiándose en las montañas lograron organizarse en “Quilombos” que eran comunidades clandestinas de esclavos fugitivos.

Ahi cuenta la historia de la capoeira que continuaron desarrollando este arte hasta convertirlo en su medio de defensa personal y un símbolo de libertad.

Este estilo se vida ya no se transmite en secreto gracias al papel que tuvo mestre Bimba en la historia de la capoeira el cual consiguió impresionar a Getúlio Vargas, presidente de Brasil de la época, hasta tal punto que declaró la Capoeira como su deporte nacional.

Rindamos homenaje a quienes a pesar de los peligros protegieron este arte y nunca dejemos de jugar aunque se empeñen en quitarnos la música. :challenge:

Siguenos en Twitter y Facebook :sapo:

Autor del Post: Caneta (Eric Torres), fanatico de la cultura brasileña y el cine, cybernauta adicto al té arizona.

"Noticias al EMail"
Lo mejor de Pasión Capoeira cada mañana en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivos
Siguenos: