Entrevista con Mestre Joao Grande – Reflexiones sobre la Capoeira Angola

62 Capoeiristas lo Recomiendan Twitter 30 Facebook 28 Google+ 4 LinkedIn 0 62 Flares ×

Joao Grande aprendió capoeira angola en los años 50 de las manos y pies de mestre Pastinha y hoy en día es uno de los mas grandes representastes de este deporte.

Desde su academia en Nueva York donde todavia imparte clases nos traen esta entrevista en donde Joao con un lento andar comparte algunos de sus recuerdos, las lecciones mas importantes que le dejo Pastinha y su visión de la capoeira. :god:  

Extraño el juego de antaño…

 

Rodeado de fotografias de sus años de juventud con mestres y amigos como Cobrinha-Verde, Waldemar y Canjiquinha, Joao es testigo de la evolución de la capoeira y exclama “Cambió todo… Cambiaron los cantos… Cambió el juego…”.

Algo que seguro sera un golpe en el ego de muchos capoeiristas es cuando el mestre menciona que ya no hay respeto de los alumnos por la capoeira, creen que por jugar en algunas rodas por aqui y por haya ya lo saben todo.

La capoeira tiene comienzo pero no tiene fin. Cuanto más la prácticas, más aprendes”.

videos de capoeria joao grande

Se nota su humildad cuando dice que aun después de 56 años practicando capoeira todavía sigue aprendiendo, algo digno de imitar. :challenge:

Siguenos en Twitter y Facebook :cat:

Autor del Post: Caneta (Eric Torres), fanatico de la cultura brasileña y el cine, cybernauta adicto al té arizona.

"Noticias al EMail"
Lo mejor de Pasión Capoeira cada mañana en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivos
Siguenos: